viernes, 11 de julio de 2014

Disfraz de Teléfono

Este post lo escribo con retraso porque el , el fin de curso fue un poco ajetreado y estos primeros días de Julio había que hacer muchas cosas que quedaron pendientes durante el curso escolar.

Os pongo en situación, últimas semanas del curso, uno de esos días que ya no puedes ni con el pelo y tu cerebro empieza a resetearse, empiezo a preparar la ropa para el cole del día siguiente y mi hija mayor me dice, "yo tengo que llevar mallas negras y camiseta blanca", yo le pregunto "porqué?" y me contesta "como no me has hecho el disfraz de teléfono la profe me ha dicho que vaya así". Como os podéis imaginar saltan todas mis alarmas ¿disfraz de teléfono?, pero si es la primera noticia que tengo al respecto!!. A esto le sigue una discusión interminable sobre si me lo había dicho o no y al final llegamos a la conclusión de que se lo había dicho a su padre dos meses antes y que él le dijo que lo recordase unos días antes de llevarlo para poder hacerlo, pero claro ni uno ni otro me dijeron nada a mí.

Menos mal que en ese momento el otro despistado apareció por la puerta de casa y entre los dos elaboramos el "disfraz", eso si currando sin parar. La recompensa fue que mi hija se fue toda orgullosa al cole y a su profe le gustó el disfraz.


- MATERIAL:

  + Una caja de cartón grande (que quepa el niño dentro)
  + Cartulinas de colores
  + Pegamento // Cola
  + Rotulador negro

- ELABORACIÓN:

  Tomamos las medidas del niño, desde el cuello hasta la rodilla.
  Cortamos la caja de cartón según estas medidas.
  Hacemos un agujero para la cabeza, en la parte de arriba y dos en los lados para los brazos. Nos aseguramos de que el niño cabe bien.
  Pegamos el lateral de la caja con pegamento y lo sujetamos (yo lo  hice con unas pinzas), hasta que esté bien seco.
  Recortamos la pantalla del teléfono con una cartulina oscura, el tamaño dependerá del tamaño de la caja, tendrá que verse un trozo de caja por los lados.
  Cortamos las cartulinas de las teclas, calculando que nos tienen que caber tres en cada fila, dejando espacio entre ellas y en los laterales.
  Con ayuda de un rotulador escribimos los números del teclado y los símbolos que aparecen a su lado.
  Si tenemos cartulina verde y roja cortamos dos teclas, la de descolgar y la de colgar. Dibujamos dos auriculares de teléfono.
  Si no tenemos, se pueden cortar de la misma cartulina que los números y dibujar el teléfono con rotulador verde y rojo.
  Una vez que tengamos todos los botones recortados y decorados, los colocamos en  una cara de la caja, de manera que ocupen todo el espacio y queden más o menos a la misma distancia.
  Los pegamos con cuidado y dejamos que se sequen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu tiempo es importante y tus comentarios son importantes para mí. Gracias por opinar.